+54 11 4322-0915 / 5263-0778 info@acttravel.com.ar
+54 11 4322-0915 / 5263-0778 info@acttravel.com.ar

Finlandia

Capital: Helsinki

Idioma: La lengua oficial es el finés y sueco. El inglés está considerado como 2º idioma.

Moneda: Euro

Diferencia horaria con Argentina: 6 hs + (Abril a Octubre) 5 hs + (Noviembre a Marzo)

Electricidad: La corriente eléctrica es de 220 V, con patas redondas

Documentación: Pasaporte argentino con validez mínima de 6 meses

Acerca del país: Visto desde el aire, Finlandia se parece a un gran mar de bosques, su conservación y respeto por la naturaleza no tiene igual en toda Europa.
Según la temporada en que lo visites, ofrecerá diferentes atractivos, pero lo que nunca cambia es la seguridad y la generosidad de su gente. Ya desde tu llegada al país, por cualquier medio o frontera que ingreses, te sentirás muy a gusto, siempre te reciben con una sonrisa y tal vez la palabra que más escuches durante tu estancia es Kiitos (gracias!)
En el invierno sus Auroras Boreales con lo más destacado y cuando visites Rovaniemi, te sorprenderán las manadas de renos caminando alrededor de la Casa de Santa Claus, que fue reconstruída por el famoso arquitecto Aalvar Alto, después de la 2º Guerra Mundial.
Durante el breve, pero brillante verano, la vida estalla en cada rincón, todos salen a absorber cada rayo de sol, hay mucha vida al aire libre, los cafés y restaurantes ponen sus mesas en las calles hasta la medianoche y te cruzarás con orquestas que festejan “la vida”. Los mercados callejeros, frente al puerto, ofrecen todo lo que se te ocurra y más, pescados, ropa, plantas, decoración, etc. Todo toma color, el verde es intenso y los colores de las flores forman curiosas alfombras, mientras que la marina no para con su incesante movimiento de barcos particulares hasta transatlánticos que dan paso a un interminable deambular de turistas ansiosos por descubrir este país.